PLANTEL "SANTA ROSA"
"SOFTWARE EDUCATIVO"
NOMBRE DEL ALUMNO: HERRERA TUN HENRY.
PROFESOR: CHI HAAS DAVID.
En este trabajo les enseñaremos en nuestro propio punto de
vista que es un software educativo, también le diremos algunos ejemplos de
software y sus características y sus ventajas de ellos, después le diremos que
es un aula virtual y sus características igual. Ya que todo esto lo estuvimos
viendo en la sesión de clases de informática y nos quedó muy claro todo esto
SOFTWARE EDUCATIVO.
Bueno en lo personal un software educativo es un programo o
un material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con una
computadora en los procesos de enseñar y aprender. Y busca que el usuario ósea
el que utiliza el programa aprenda por medios de dicho programa por que
mayormente hay personas en localidades urbanas que no van a la escuela por
vivir lejos o trabajar y con la ayuda de este programa mucha gente tiene y
tendrá la oportunidad de estudiar y aprender, ya trabajando ya que este dicho
programa no tiene horario y se puede utilizar cuando sea.
Mayormente estos programas educativos son para realizar ejercicios o actividades
como ejemplo en geogebra
tiene muchas funciones pero sirve para hacer coordenadas, trazar graficas etc.
Ya que cada programa tiene su propia función y su principal objetivo de los
softwares educativos es enseñar al
usuario y que aprenda.
Tipos de software educativo.
Etoys es una programa donde pueden hacer textos, gráficos; tanto en dos y en tres
dimensiones, imágenes, sonidos, videos, entre otros. Por medio de este programa
se puede acceder a una gran variedad de juegos y tutoriales.
Otro software educativo es G compris que es una aplicación donde mayormente lo utilizan niños cuya edad no supera los diez años. La aplicación tiene actividades donde intentan que los niños comiencen a conocer a la computadora y sus componentes, que se motiven en la lectura, las actividades algebraicas, geográficas, como identificar los países, la actividad científica, los juegos de memoria, e incluso a aprender a leer los relojes o reconocer pinturas famosas.
Otro software educativo es G compris que es una aplicación donde mayormente lo utilizan niños cuya edad no supera los diez años. La aplicación tiene actividades donde intentan que los niños comiencen a conocer a la computadora y sus componentes, que se motiven en la lectura, las actividades algebraicas, geográficas, como identificar los países, la actividad científica, los juegos de memoria, e incluso a aprender a leer los relojes o reconocer pinturas famosas.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LOS SOFTWARE EDUCATIVOS.
Los
software educativos, ¿Qué entendemos por esto?, muy bien para empezar hay que
decir de qué trata y que lo caracteriza, pues bueno yo investigue que estos programas son programas educativos
o programas didácticos, cuyo principal
objetivo es la de facilitar la
enseñanza y aprendizaje del quien lo use.
Características
|
Ventajas
|
v Contenido
v Documentación
v Autoevaluación
v Interacción
v Medio
v Multimedia
v Navegación
v Presentación
v Usabilidad
v Versatilidad
|
v Actividades
individualizadas
v Aprendizaje
al ritmo del estudiante
v Consistencia
didáctica
v Facilidad
de uso
v Facilita
la evaluación
v Flexibilidad
de acceso
v Incrementa
la retención
v Mejora
y promueve el aprendizaje
|
LOS DIAGRAMAS DE FLUJOS (DFD)
DFD,
pues bueno este programa sirve para generar diagramas de flujo desde la
computadora, he usado DFD y por lo que
he visto es muy fácil de usar ya que el programa te ofrece las figuras
necesarias para poder hacer un diagrama de flujo, y lo que hace DFD es resolver
los problemas que le des, tirando el resultado correcto si es que se siguió los
pasos correctos.
CABRI GEOMETRIA
Este
programa sirve para realizar diferentes figuras geométricas, pero ¿cómo
funciona? , durante la clase de informática usamos este programa y realizamos
figuras, el programa tiene varias opciones para diferentes figuras y te permite
manipularlo a tu gusto es decir agrandarlo o modificarlo o lo que uno guste
etc. Y te da diferentes opciones para realizar figuras como; triángulos,
círculos, cuadrados, rombos, romboides, líneas paralelas, semirrectas etc.
GEOGEBRA.
Geogebra,
este programa no es algo que aún no he visto, pero investigando encontré, que
sirve para la facilitación de las matemáticas en diferentes niveles educativos
y que combina dinámicamente; geometría, álgebra, análisis y estadísticas
increíblemente todo unido en un programa muy versátil como lo es Geogebra.
Universidades virtuales.
Yo he
investigado sobre eso y pues la definición es simple se podría decir que es una
plataforma de enseñanza virtual muy diferente a como comúnmente estamos
acostumbrados que deberían ser la enseñanza, ósea el aprendizaje se da mediante
una computadora todo el tiempo y es una gran ayuda para las personas que no
pueden ir a la universidad este programa facilita de una manera muy grande la
enseñanza para aquellas personas que tienen problemas para estudiar de manera
tradicional ya que todo es virtual.
Características.
Una de
las características es el aprendizaje autónomo que uno genera al estudiar
virtualmente y que está abierto las 24 horas y abierto los 365 días del año y
que todo lo que necesites ya sea libro o ayuda lo puedes consultar directamente
desde la plataforma ya que posee una biblioteca virtual donde podrás encontrar
lo que necesites, también porque tienes la facilidad de solicitar ayuda a los
maestros o a tus compañeros mediante un nombre de usuario que tienes al momento
de registrarte en la universidad virtual.
Ventajas.
Una de
las ventajas que en lo personal me pareció algo genial es el hecho de que el
estudiante maneja su horario de aprendizaje ósea el decide en que momento
estudiar y que puedes interactuar mediante foros en línea o por teléfono con
algún profesor para solicitarle ayuda los profesores te evalúan mediante las
plataformas en algunos casos, ya que en otros tienes que presentarte en alguna
sede que te designe la universidad.
CONCLUSIÓN
En
esta actividad aprendimos sobre las universidades virtuales y sobre cómo
funciona en nuestra opinión personal no nos pareció muy atractivo la idea ya
que preferimos estudiar en una universidad
real que en una computadora, descubrimos sobre los programas educativos
que se nos hicieron muy interesantes para trabajar ya que nos facilita el aprendizaje como estudiantes.
BIBLIOGRAFÍA.
http://ejemplosde.org/informatica/software-educativo/#ixzz3a4oRjw2q
http://ejemplosde.org/informatica/software-educativo/#ixzz3a4nmdl8q
Libro: informática II.
Autor: ? Página: 98 hasta 103
No hay comentarios:
Publicar un comentario