jueves, 21 de mayo de 2015

"SOFTWARE EDUCATIVO"

 
 INFORMÁTICA II.

           

               


PLANTEL "SANTA ROSA"


"SOFTWARE EDUCATIVO" 


NOMBRE DEL ALUMNO: HERRERA TUN HENRY.

PROFESOR: CHI HAAS DAVID.










                                    INTRODUCCIÓN.

En este trabajo les enseñaremos en nuestro propio punto de vista que es un software educativo, también le diremos algunos ejemplos de software y sus características y sus ventajas de ellos, después le diremos que es un aula virtual y sus características igual. Ya que todo esto lo estuvimos viendo en la sesión de clases de informática y nos quedó muy claro todo esto


SOFTWARE EDUCATIVO.
Bueno en lo personal un software educativo es un programo o un material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con una computadora en los procesos de enseñar y aprender. Y busca que el usuario ósea el que utiliza el programa aprenda por medios de dicho programa por que mayormente hay personas en localidades urbanas que no van a la escuela por vivir lejos o trabajar y con la ayuda de este programa mucha gente tiene y tendrá la oportunidad de estudiar y aprender, ya trabajando ya que este dicho programa no tiene horario y se puede utilizar cuando sea.
Mayormente estos programas educativos  son para realizar ejercicios o actividades como ejemplo en geogebra tiene muchas funciones pero sirve para hacer coordenadas, trazar graficas etc. Ya que cada programa tiene su propia función y su principal objetivo de los softwares educativos es  enseñar al usuario y que aprenda.

Tipos de software educativo.

Existen muchos programas educativos como ejemplo:
Etoys es una programa donde pueden hacer  textos, gráficos; tanto en dos y en tres dimensiones, imágenes, sonidos, videos, entre otros. Por medio de este programa se puede acceder a una gran variedad de juegos y tutoriales.
Otro software educativo es G compris que es una aplicación donde mayormente lo utilizan niños cuya edad no supera los diez años. La aplicación tiene actividades donde intentan que los niños comiencen a conocer a la computadora y sus componentes, que se motiven en la lectura, las actividades algebraicas, geográficas, como identificar los países, la actividad científica,  los juegos de memoria, e incluso a aprender a leer los relojes o reconocer pinturas famosas.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LOS SOFTWARE EDUCATIVOS.
Los software educativos, ¿Qué entendemos por esto?, muy bien para empezar hay que decir de qué trata y que lo caracteriza, pues bueno yo investigue  que estos programas son programas educativos o programas didácticos, cuyo principal  objetivo  es la de facilitar la enseñanza y aprendizaje del quien lo use.
Características
Ventajas
v    Contenido
v    Documentación
v    Autoevaluación
v    Interacción
v    Medio
v    Multimedia
v    Navegación
v    Presentación
v    Usabilidad
v    Versatilidad
v  Actividades individualizadas
v  Aprendizaje al ritmo del estudiante
v  Consistencia didáctica
v  Facilidad de uso
v  Facilita la evaluación
v  Flexibilidad de acceso
v  Incrementa la retención
v  Mejora y promueve el aprendizaje

LOS DIAGRAMAS DE FLUJOS (DFD)
DFD, pues bueno este programa sirve para generar diagramas de flujo desde la computadora, he usado DFD y por  lo que he visto es muy fácil de usar ya que el programa te ofrece las figuras necesarias para poder hacer un diagrama de flujo, y lo que hace DFD es resolver los problemas que le des, tirando el resultado correcto si es que se siguió los pasos correctos.
  CABRI GEOMETRIA
Este programa sirve para realizar diferentes figuras geométricas, pero ¿cómo funciona? , durante la clase de informática usamos este programa y realizamos figuras, el programa tiene varias opciones para diferentes figuras y te permite manipularlo a tu gusto es decir agrandarlo o modificarlo o lo que uno guste etc. Y te da diferentes opciones para realizar figuras como; triángulos, círculos, cuadrados, rombos, romboides, líneas paralelas, semirrectas etc.
                                           GEOGEBRA.
Geogebra, este programa no es algo que aún no he visto, pero investigando encontré, que sirve para la facilitación de las matemáticas en diferentes niveles educativos y que combina dinámicamente; geometría, álgebra, análisis y estadísticas increíblemente todo unido en un programa muy versátil como lo es Geogebra.

Universidades virtuales.

Yo he investigado sobre eso y pues la definición es simple se podría decir que es una plataforma de enseñanza virtual muy diferente a como comúnmente estamos acostumbrados que deberían ser la enseñanza, ósea el aprendizaje se da mediante una computadora todo el tiempo y es una gran ayuda para las personas que no pueden ir a la universidad este programa facilita de una manera muy grande la enseñanza para aquellas personas que tienen problemas para estudiar de manera tradicional ya que todo es virtual.

Características.

Una de las características es el aprendizaje autónomo que uno genera al estudiar virtualmente y que está abierto las 24 horas y abierto los 365 días del año y que todo lo que necesites ya sea libro o ayuda lo puedes consultar directamente desde la plataforma ya que posee una biblioteca virtual donde podrás encontrar lo que necesites, también porque tienes la facilidad de solicitar ayuda a los maestros o a tus compañeros mediante un nombre de usuario que tienes al momento de registrarte en la universidad virtual.

Ventajas.

Una de las ventajas que en lo personal me pareció algo genial es el hecho de que el estudiante maneja su horario de aprendizaje ósea el decide en que momento estudiar y que puedes interactuar mediante foros en línea o por teléfono con algún profesor para solicitarle ayuda los profesores te evalúan mediante las plataformas en algunos casos, ya que en otros tienes que presentarte en alguna sede que te designe la universidad.  

CONCLUSIÓN

En esta actividad aprendimos sobre las universidades virtuales y sobre cómo funciona en nuestra opinión personal no nos pareció muy atractivo la idea ya que preferimos estudiar en una universidad  real que en una computadora, descubrimos sobre los programas educativos que se nos hicieron muy interesantes para trabajar ya que nos facilita el  aprendizaje como estudiantes. 

BIBLIOGRAFÍA.









Libro: informática II.    Autor: ?  Página: 98 hasta 103


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